Un interno del Hospital Psiquiátrico permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres -aunque ya ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría- donde es atendido de las graves quemaduras que sufrió el jueves como consecuencia de un incendio declarado en el interior de su habitación, sita en uno de lo pabellones del centro. La dirección del centro ha abierto una investigación para esclarecer este incendio, y otro ocurrido unas horas después, en torno a las cinco de la mañana, que no provocó víctimas, y que en principio no tiene ninguna relación con el anterior.

De momento, se conoce que el interno, que es conocido entre el personal por sus continuas fugas del centro, acababa de regresar de una de sus escapadas . En torno a las ocho y media de la tarde, y nada más quedarse solo en su cuarto, comenzó a arder el colchón de la cama. La rápida actuación del personal del centro evitó que las llamas se propagaran y que resultaran heridos otros internos, que fueron evacuados y repartidos por otras unidades del hospital, donde aún continúan hasta que las investigaciones esclarezcan lo ocurrido, y que se reparen los desperfectos.

Hasta el hospital se trasladaron efectivos de los bomberos, de la policía local y del servicio sanitario gracias a la llamada de urgencias realizada a través del centro de emergencias del 112.

El paciente, de 30 años de edad, acababa de reingresar procedente de una fuga, y teniendo en cuenta su estado de alteración y sus características personales y psicopatológicas, se actuó siguiendo el protocolo establecido en estos casos, según advierte la Consejería de Sanidad y Dependencia. Sin embargo, apenas transcurridos unos minutos desde su ingreso, se produjo el incendio. Al detectarse quemaduras en el mismo, fue atendido en primera instancia en el hospital de Mérida y tras ser valorado, se decidió su posterior traslado a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres. Presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el antebrazo y brazo izquierdo, así como en muslo y cadera. Su pronóstico es reservado.

Más tarde, en torno a las cinco de la mañana, el personal del turno de noche detectó otro incendio en otro pabellón del hospital, una vez más procedente de una de las habitaciones, que puso en funcionamiento el sistema de detección de incendios. Nuevamente se dio aviso a los servicios de emergencias y los bomberos procedieron a la extinción del mismo. Dado que en este caso el incendio afectó a una de las alas de la primera planta del pabellón, se procedió a la evacuación de todos los pacientes del mismo, siendo reubicados 42 internos en otras dependencias. En este caso no hubo que lamentar daños materiales.