Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la UDYCO-Central de la Comisaría General de Policía Judicial, intervinieron cuatro toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico internacional. En la operación, desarrollada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y El Campello (Alicante), fueron arrestados ocho integrantes de la organización.

Esta red, integrada por personas de nacionalidad española y marroquí, introducía la droga usando embarcaciones que trasladaban la droga desde el norte de Marruecos hasta las costas españolas, donde era almacenada a la espera de ser distribuida en Andalucía, Extremadura y Valencia.

En una primera fase, se aprehendieron en una embarcación setenta fardos de hachís de treinta kilogramos cada uno, mientras que en la segunda fase se incautaron otros 68 fardos del mismo peso en el interior de un camión.

Desde el pasado mes de noviembre, en el marco de la operación 'Lora', se ha desarrollado una amplia y compleja investigación sobre una organización internacional dedicada a la introducción y distribución de hachís en España.Los investigadores descubrieron que uno de los miembros de la organización, propietario de dos embarcaciones -un buque pesquero y una embarcación de recreo con un motor de gran potencia- y uno de sus colaboradores, estaban preparando una transacción de sustancia estupefaciente suministrada por un sujeto de origen marroquí, con domicilio en Ceuta.Durante los primeros días del mes de abril se desarrolló la primera fase de la operación, en la que en colaboración con agentes del DAVA, se localizó e interceptó la embarcación 'Ajoly', en cuyo interior se encontraron 2.000 kilos de hachís. Cinco personas de nacionalidad española y marroquí fueron arrestadas

Continuando con la investigación, los agentes detectaron que miembros de esa organización alquilaron un camión y lo trasladaron a El Campello, donde permaneció estacionado durante el 8 de abril, donde fue estrechamente vigilado por la organización para intentar detectar si estaba sometido a algún tipo de vigilancia por la policía

Tras ese día de espera, trasladaron nuevamente el camión a una urbanización próxima a la playa, en la misma localidad de El Campello, donde lo estacionaron a la espera del aviso para iniciar el traslado de la sustancia estupefaciente.

De madrugada, se detectó un nuevo movimiento del camión y de un vehículo en funciones de vigilancia hacia la playa. Tras cargar la droga, fueron interceptados por los agentes, deteniendo a sus tres ocupantes una vez se comprobó que en el interior del vehículo se encontraban 68 fardos de hachís de unos treinta kilogramos cada uno. Además del camión, fueron intervenidos dos vehículos y una embarcación neumática.