Un hombre llega a una casa donde acaba de cometerse un asesinato. La esposa del muerto confiesa que ella es la culpable. Naturalmente, como en toda obra de intriga, nada es lo que parece y en esta, Una visita inesperada , tampoco. Su autora es la dama del crimen por excelencia, la británica Agatha Christie, también exitosa autora teatral, especialmente con La ratonera .

Pero es Una visita inesperada , una pieza poco conocida de su repertorio, la que recorre los teatros españoles durante meses. No en vano no se representaba desde hace 30 años.

Tras su paso por Plasencia en mayo, ahora llega a Cáceres. Como entonces, sigue al frente de esta historia Jaime Blanch, uno de los veteranos del teatro español, que también protagonizó una versión de La ratonera , acompañado por Charo Soriano, Tomás Sáez y Alfonso Torregrosa. Todos ellos, bien vestidos de británicos, escenifican una obra que se apoya en el texto. La dirección del montaje es Gerardo Malla y el autor de la versión el actor Ramón Barea.

En una entrevista con este diario, cuando Una visita inesperada se representó en Plasencia, Jaime Blanch destacó este teatro de texto de Agatha Christie y la dosificación de la información que va haciendo la escritora, "de tal manera que el público va recibiendo en directo los datos sobre el crimen". Este juego permite al espectador convertirse también en investigador para averiguar quién es el asesino.