La Entidad Pública Empresarial RED.ES, dependiente del Ministerio de Industria, y la Consejería de Educación firmaron ayer un convenio dentro del programa Internet en el aula por el que se invertirán en la región 9,5 millones de euros.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, y el director general de RED.ES, Ramón Palacios, suscribieron este acuerdo, por el que la Junta aporta 3,8 millones de euros y el resto, la entidad pública empresarial.

Palacios explicó, tras la firma del convenio, que éste "permite dar el salto de tener equipamientos y tecnología en las escuelas a ser capaces de complementarlos con muchísimos más contenidos educativos, con aplicaciones de gestión de los centros escolares, con un mayor soporte a la actuación de los profesores o con una mayor implicación de las familias", informa Efe.

Añadió que de lo que se trata ahora, una vez que se tiene la tecnología adecuada, es posibilitar su utilización de "una forma muy eficiente, ágil y proactiva".

De las inversiones previstas en el convenio se beneficiarán, según Ramón Palacios, los 656 centros públicos y concertados de la comunidad autónoma de Primaria y Secundaria, así como los centros de educación especial o artística y muy especialmente los Centros de Formación del Profesorado.

Precisó que unos 195.000 alumnos y alrededor de 16.000 profesores se beneficiarán de las actuaciones previstas, sobre todo para poner a disposición de los centros material educativo digital y formar a los profesores en estas nuevas tecnologías.