La inversión que pondrá en marcha el grupo El Corte Inglés para abrir tiendas de moda joven Sfera en cuatro ciudades extremeñas rondará los 10 millones de euros, si mantiene el formato de establecimiento que ha inaugurado en los últimos meses en ciudades españolas como Salamanca o Sevilla. El presupuesto de una tienda básica oscila entre dos y tres millones de euros y cada una de ellas da empleo a cerca de 20 trabajadores.

Como adelantó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, Sfera Joven abrirá en Badajoz en el primer trimestre del año próximo y sus planes son inaugurar centros similares a medio plazo en Cáceres, Mérida y Almendralejo.

El Corte Inglés ha irrumpido con Sfera en un segmento de mercado que lidera Zara. Los analistas consideran que el desembarco de la compañía de Isidoro Alvarez en el sector con el fin de hacer la competencia a Inditex, Cortefiel, Mango o Adolfo Domínguez, no tendrá un impacto a corto y medio plazo sobre los resultados de estas compañías ni sobre sus cotizaciones, según un informe publicado en invertia.com .

En este trabajo, el analista del Banco Popular Ignacio Lecanda asegura que los precios de Sfera son en líneas generales un 28% superiores a los de Zara o Springfield por lo que inicialmente es difícil que le arrebate clientes.

El Corte Inglés defiende que los productos de niño, mujer y caballero de Sfera son de máxima calidad por lo que los precios deben ser consecuentes con ello.

Sfera es una cadena de tiendas especializada en moda y complementos con marca propia de El Corte Inglés y saca al mercado una media de ocho colecciones al año. Cuenta además con surtido propio de lencería, corsetería y ropa interior para hombre y mujer. Según Fortis Bank, el grupo madrileño tiene recursos para abrir 350 tiendas en España.

El Corte Inglés obtuvo un beneficio de 532 millones de euros en el último ejercicio y su volumen de ventas se disparó hasta los 13.000 millones de euros.