La Consejería de Educación invertirá casi 7 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras en Badajoz, Campanario y Don Benito, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno. Así, ejecutará un colegio en la urbanización de Cerro Gordo, en Badajoz (muy demandado), por 4,6 millones de euros, con capacidad para 750 alumnos y donde trabajarán 42 docentes. Incluye 3 aulas para escolarizar a niños de 2 y 3 años y será el mayor centro bilingüe de la región, explicó la consejera Esther Gutiérrez.

En Campanario la Junta invertirá 1,3 millones de euros en un nuevo edificio en el Colegio de Piedra Escrita; mientras que en Don Benito ampliará el Colegio Nuestra Señora del Pilar, con tres líneas más y que tendrá capacidad para 633 estudiantes y 42 maestros.

La ejecución de estas obras será de 15 meses tras su licitación, a excepción del centro en Cerro Gordo, que será de 18 meses.

Además, dentro de la cartera de Educación, la Junta autorizó ayer la convocatoria de ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte y/o comedor a los alumnos que participen en el programa de éxito educativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el alumnado) en el curso escolar 2018/19, con una dotación económica de 150.000 euros. Los destinatarios son alumnos de Primaria que estudien en un Colegio Rural Agrupado, y estudiantes de Secundaria.