La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado este jueves que "todo apunta" a una imprudencia de la mujer que falleció ayer en Toril (Cáceres), al ser arrollado su vehículo por el tren, por no respetar las señales del paso a nivel sin barrera.

García Seco ha explicado que "por la información que se tiene hasta este momento el tren iba a la velocidad adecuada; es un paso a nivel sin barreras que está correctamente señalizado y todo apunta a que pudiera ser una imprudencia de la conductora de no respetar las señales de ese paso a nivel".

"De todas formas, los hechos están en proceso de investigación, y habrá que ver qué resultados da esta investigación", ha afirmado.

Yolanda García Seco ha hecho estas declaraciones después de celebrarse un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Extremadura en memoria de la última víctima de violencia de género, la mujer de Tarrassa (Barcelona) presuntamente asesinada por su expareja y hallada enterrada en la viviendahallada enterrada en la viviend que ambos compartían, tras llevar desaparecida casi un año.

La Delegación del Gobierno en Extremadura realizará un minuto de silencio en cada ocasión que se produzca una nueva víctima por violencia machista en España.