La investigadora de la Universidad de Extremadura Almudena González, de 34 años, ha resultado premiada como joven científica del año en el campo de las energías renovables.

En concreto, Almudena González ha sido premiada en los I Premios Muy Jóvenes Científicas, que ha concedido la revista Muy Interesante, en diversas categorías como Investigación en energías renovables, Robótica, Nanotecnología, Inteligencia artificial, Ciencias de la Tierra, Investigación espacial y Emprendedora I+D+i.

Almudena González es experta en el tratamiento de subproductos agroindustriales mediante biometanización, y en 2013 constituyó junto con otros compañeros una 'spin-off' llamada Metanogenia, una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de productos biológicos para la generación de biogás a partir de subproductos agroindustriales y la prestación de servicios para la monitorización y operación de plantas de biogás.

Además, esta joven emprendedora e investigadora con más de una década de experiencia, participa de forma asidua en jornadas de divulgación en el campo de las energías renovables y en actividades para el fomento de las vocaciones científicas en niñas y adolescentes, según informa la UEx en nota de prensa.

Tras recibir este premio, Almudena González ha explicado que para ella "ya fue un premio que me seleccionaran como candidata", ya que eso "significa que la investigación que desarrollamos es lo suficientemente relevante como para que me encontraran".

En ese sentido, ha considerado "un reconocimiento muy importante" este galardón, que "ayuda enormemente a dar visibilidad a los científicos y al trabajo" que desarrollan.