Investigadores del Centro La Orden-Valdesequera de Extremadura y del Instituto de Investigación Agraria y Veterinaria de Elvas (Portugal) mostrarán en una jornada de campo los ensayos realizados conjuntamente para la mejora de los pastos degradados y poco productivos.

La cita será el próximo miércoles, día 8, en la finca Valdesequera y se enmarca en la Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA II).

El Ejecutivo regional extremeño señala que el trabajo que se va a presentar al sector persigue incrementar la producción y la calidad de los pastos, así como fomentar la diversidad y la conservación del medio ambiente.

Con esta finalidad se estudian distintos tratamientos de mejora de pastos con introducción de especies de leguminosas pratenses anuales, en los que se mezclan estas especies con gramíneas y leguminosas de grano.

En este proyecto se ensayan ocho tratamientos, cinco para implantación de leguminosas pratenses y tres para producción de heno, según detalla la administración regional, que destaca que el objetivo es solucionar el "déficit productivo" de alimentos en las zonas de ganadería extensiva en invierno y en verano.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden inscribirse de forma gratuita en la web de RITECA, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.