+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESACERTADAS Y OFENSIVAS DECLARACIONES DE UN 'YOUTUBER' EN SU CANAL DE INTERNET

La Junta llevará a la fiscalía el vídeo que insulta a los extremeños

Para que determine si es constitutivo de un posible delito de odio. La Guardia Civil ya investiga al autor tras la denuncia de un vecino de Fuentes de León

 

Un agente del equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Badajoz. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
21/01/2021

El Consejo de Gobierno de la Junta pondrá en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) el vídeo en el que un ‘youtuber’ insulta a los extremeños para que este estamento determine si es constitutivo de un posible delito de odio. Así, según ha podido saber este diario, lo acordó en su reunión de ayer, a la vista de la repercusión que está teniendo esta grabación, que se ha hecho viral en los últimos días y ha suscitado las quejas y críticas de miles de ciudadanos que se han sentido atacados con sus improperios.

De hecho, ya se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para exigir que se cierre su canal de Youtube, donde lo colgó el pasado 31 de diciembre, «por faltar al respeto, incitar al odio y discriminación entre personas». Al cierre de esta edición más de 11.500 personas habían apoyado esta petición.

No son las únicas acciones que se han emprendido contra el autor de este insultante vídeo. Como ya informó este medio en su edición digital, la Guardia Civil de Badajoz lo está investigando, después de que un vecino de Fuentes de León presentara el pasado lunes una denuncia en el cuartel del municipio al considerar que las manifestaciones vertidas en la red por esta persona, que cuenta con miles de seguidores, «fomentan, promueven e incitan directamente a la discriminación de los extremeños por la simple condición personal de pertenecer a una comunidad autónoma de España». Además, según el denunciante, emplea la forma agravada que recoge el Código Penal para el delito de incitación al odio: utilizando internet, favoreciendo así el acceso al contenido a un elevado número de personas.

Hasta la fecha en la que se interpuso la denuncia, el vídeo acumulaba casi 173.000 visualizaciones, según consta en la denuncia, una cifra que ha seguido creciendo hasta las alrededor de 250.000.

SIGUE MOFÁNDOSE/ El autor del vídeo lejos de pedir disculpas por este ataque gratuito a toda una comunidad autónoma, ha seguido mofándose a través de su canal de quienes lo critican, al tiempo que se pavonea de que a raíz de esta polémica está consiguiendo más seguidores y está ganando dinero. Por este motivo, son muchas las voces que pedían que desde el Gobierno regional se iniciaran acciones judiciales contra esta persona y otras muchas las que aplauden la decisión del vecino de Fuentes de León de denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, los internautas recomiendan hacer «oídos sordos» a las insultantes y desacertadas manifestaciones de este ‘youtuber’ y no dar pábulo a quien se burla de los extremeños y de una tierra que muchos para sí querrían.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
15 Comentarios
15

Por Ciudadano Libre 21:28 - 21.01.2021

A diferencia de otras regiones, el problema de Extremadura es que no manda un par de autobuses a la casa del "gracioso" de turno (que cada día hay más, por cierto) para ofrecerle, amistosamente, muestras, de forma longitudinal, de los tipos de madera que se producen en la región, especialmente la de alcornoque o la de olivo, y cómo su aplicación terapéutica sobre la piel de la espalda produce un repentino deseo de reflexión. Un par de visitas de ese tipo, y cuando conozcan el material, muchos "graciosos" e insultadores recapacitarán ante las maravillosas cualidades de estos productos autóctonos.

14

Por Celia Maria 21:09 - 21.01.2021

No es como para tomarse muy a pecho las payasadas que pueda decir ningún personaje como este, máxime cuando tiene que recurrir al insulto, a la descalificación y al menosprecio de personas que es seguro tienen las neuronas en bastante mejor estado que el. Pero dicho esto, muchos por no decir todos los extremeños, deberíamos preguntarnos por que después de mas de 40 años, ya sin terratenientes ni señoritos a quien poder echar la culpa, seguimos en el furgón de cola en el " tren las autonomías " eso si, sin trenes en casi la mitad de la regían y con otros tercermundistas en la otra mitad. Dependiendo en gran medida de subsidios, subvenciones y ayudas que lo único que contribuyen es al conformismo, a la dependencia de la ayuda y a la desmotivación personal. Algo habrá que cambiar para se produzcan mejoras a todos los niveles.

13

Por Werner 17:09 - 21.01.2021

No sé si está peor este tio o los que también le echan la culpa al Gobierno socialcomunistaseparatistaetarra de esto jajajajajajaja de locos lo de este país.

12

Por SeLoLlevanTodo 11:11 - 21.01.2021

Coincido completamente con quienes comentan que no hay que visitar ese vídeo ya que se le da más publicidad, además si se visita existe la posibilidad, sin hacer comentario alguno, todas las interacciones con el vídeo le generan beneficio, de denunciarlo en YouTube por racista y xenófobo. El personaje en cuestión es el típico descerebrado, macarra, indocumentado y vago que sin gracia, inteligencia, ni chispa alguna se cree un “yutuber” y es simplemente un despojo.

11

Por Alan Shore 10:28 - 21.01.2021

Si alguien ve el vídeo, yo prefiero no hacerlo, que comparta aquí las empresas que se publicitan en su canal para hacerles un boicot y dejar de consumir sus productos. De lo contario seguirá ganando dinero hasta el punto de que puede compensarle la sanción con el beneficio obtenido. Al "terrorismo" se le vence cortando su financiación.

10

Por pagafiestas 19:01 - 20.01.2021

Con independencia de que la Justicia debe actuar por la clara incitación al odio por parte de este disminuido intelectual, hay algo que jamás podrá cambiar él, y es que no ofende quien quiere, sino quien puede, y él claramente no puede. El mejor desprecio hacia él es no sentirnos ofendidos por sus injurias, y pasar de su infecto canal por supùesto.

09

Por Ciudadano Libre 18:06 - 20.01.2021

Los dictadores de YouTube cierran muy rápido canales críticos con el des-Gobierno, pero otros, con auténticos delincuentes siguen abiertos, siempre y cuando sean de la cuerda de los amigos del gobierno, por mucho que inciten a la agresión y al odio a los no afines.

08

Por Tuilleri 17:33 - 20.01.2021

No soy de Extremadura, pero siempre que he trabajado con extremeños me han parecido gente sincera, amable y honesta. Este individuo del vídeo es un impresentable, ni más ni menos, y no tiene ni idea.

07

Por Alan Shore 16:40 - 20.01.2021

Sam, pienso que es mejor no dar más pistas del canal de youtube de este enjendro. Eso es lo que él quiere. Lo que sí debería publicar este periódico y alguno más es quienes son las empresas que vía publicidad dan dinero a este despojo de la sociedad por ver su nombre en los vídeos que publica. La forma de acabar con estos comportamientos es boicotear sus fuentes de financiación para que dejen de vivir de puta madre y se tengan que poner a trabajar,,,, si es que saben lo que es eso.

06

Por Cistus 16:31 - 20.01.2021

Este es un tipejo que no merece la pena ni mencionarlo, que al final ha conseguido la notoriedad que buscaba con su video y así lucrarse con algo que a la mayoría nos debería haber supuesto indiferente, y más viniendo de alguien que no debe sumar un coeficiente mayor de media neurona. También sorprende el grado de indignación que ha provocado este anormal que no debería afectarnos más de lo debido y en cambio los actos y decisiones de nuestros gobernantes que si afectan a nuestras vidas, se quedan en meras quejas domésticas y de la que nadie se moviliza de la misma manera que con estos burdos comentarios.. Ojalá no fuesemos tan indulgentes con nuestros actuales gobernantes, seguro que nos iría mejor.