La investigación policial en torno a la muerte del hombre de 42 años hallado la noche del lunes, con múltiples puñaladas y dentro del maletero de un vehículo en Navalmoral de la Mata, se centra en la localización del lugar donde ocurrió el crimen, que se sospecha pudo producirse tras una pelea en algún local de alterne de la zona, "muy frecuentados por el fallecido".

Según fuentes cercanas a la investigación, Jesús Núñez habría sido asesinado la madrugada del viernes al sábado en otro lugar y posteriormente trasladado, dentro del maletero de su propio vehículo, a una zona sin salida y con poca iluminación de la calle Garganta Cereceda, donde la guardia civil le localizó a última hora de la tarde del lunes.

Una vez descartado que el crimen se hubiera producido en el lugar donde se encontraba aparcado el vehículo, "en el que el fallecido prácticamente vivía", la investigación se centra ahora en los locales que Jesús Núñez solía frecuentar, así como en determinar la procedencia de las mantas en las que fue encontrado envuelto su cadáver.

Como ya informó ayer este diario, el cadáver de Jesús Núñez, natural de la localidad toledana de Caleruela, fue hallado sobre las nueve de la noche del lunes por agentes de la Guardia Civil, que ya en una primera inspección del vehículo pudieron observar desde la bandeja del maletero a una persona en su interior. El cuerpo hallado, que según testigos presenciales estaba prácticamente desnudo envuelto en unas mantas, presentaba varias puñaladas, había sido rociado con gasolina y tenía la cara desfigurada.

De forma inmediata se abrió una investigación, en la que participan agentes de la Guardia Civil y de la policía judicial, y se hizo cargo de la instrucción de la causa el Juzgado número 2 de Navalmoral, que ha decretado el secreto de sumario.