El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en febrero en Extremadura con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se ha situado en el 3,6%. Ambas cifras, la mensual y la interanual, se han repetido también a nivel nacional, conforme a los datos que hizo públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este repunte, la tasa interanual alcanza su valor más elevado en la región desde septiembre del 2008, cuando fue del 4,6%.

Donde se ha experimentado un mayor incremento de precios en la comunidad autónoma en el último mes ha sido en el transporte (grupo que incluye carburantes y lubricantes), que se encarece un 1%, hasta alcanzar el 10,9% en términos interanuales. También subieron los apartados de ocio y cultura (0,5%), otros (0,4%), medicina (0,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,2%), y vivienda (0,1%).

En el extremo contrario, disminuyeron los precios del vestido y el calzado por el efecto de las rebajas (-1,3%) y los de alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2%), mientras que no experimentaron variación los de la hostelería, la enseñanza, el menaje, y las comunicaciones.