+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Irene de Miguel considera una buena noticia la confluencia con IU, Equo y Extremeños en las autonómicas

 

Irene de Miguel, candidata de Podemos a la Presidencia extremeña, esta mañana. - PODEMOS

EFE
19/02/2019

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado una "buenísima noticia" que IU haya decidido concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo en confluencia con la formación morada, Equo y Extremeños.

Además, la también presidenta del Grupo Parlamentario Podemos se ha felicitado por la "grandísima noticia" que supone la constitución de este "espacio de confluencia" y "de cambio" en "el momento histórico que vivimos".

Ahora, ha dicho, hay que trabajar por "ilusionar a los extremeños" con una candidatura "alternativa" que muestre "otra forma de hacer política" y un proyecto que permita "dar un vuelco a la región".

De Miguel ha recordado que hace cuatro años el partido no se presentó como Podemos a las elecciones municipales, algo que tuvo "sus beneficios pero, sobre todo, su perjuicio", y entiende que "aunar a la gente de IU" a este espacio de confluencia es "más que positivo y posibilita llegar a mucho más territorio en Extremadura".

En este sentido, ha subrayado que IU lleva "muchos años peleando" en la región, en la que sus miembros tienen "concejalías y ayuntamientos", y muchos años "luchando contra las redes clientelares y caciquismos" que operan en la comunidad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España