+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Segunda sesión del pleno de investidura de Vara como presidente de la Junta

Irene de Miguel pide a Vara que no convierta a la oposición en un "mero atrezzo"

 

Irene de Miguel durante la sesión de investidura en la Asamblea. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EFE
25/06/2019

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que si hoy el candidato socialista Guillermo Fernández Vara tiene mayoría absoluta es por "el efecto de Pedro Sánchez" gracias al "aliento de Unidas Podemos" que le ha impulsado a hacer políticas de izquierda y de progreso.

En su intervención durante la segunda jornada del debate de investidura, De Miguel ha señalado a Vara que tiene dos opciones: elegir lo hecho hasta ahora, "quedarnos como estamos y aplicar las mismas recetas para obtener los mismos resultados" o "pasar a la acción, desempolvarse la chaqueta y arriesgar para asumir los retos".

La portavoz de la coalición (Podemos, IU, Equo y Extremeños) ha felicitado a Vara por su "victoria incontestable", pero espera que esto no convierta a la oposición en un "mero atrezo" de "una puesta en escena" en la que el resto de grupos tengan "las manos atadas" y el PSOE se lo tome como "un cheque en blanco".

Tras afirmar que hay "una Cámara absolutamente supeditada al poder Ejecutivo", ha recordado a Fernández Vara que todo lo que suceda a partir de ahora es "responsabilidad exclusivamente suya", pues la pelota está "en su tejado" y le ha pedido "menos pactos de despacho y entre élites políticas, y más pactos con la ciudadanía".

Para De Miguel, el candidato socialista ha conseguido "hacer muy fácil, algo que parecía difícil", que es "no parecer el responsable", aunque el PSOE lleve gobernando 30 años, de que Extremadura "esté a la cabeza en desempleo, pobreza, con un tren absolutamente vergonzoso y un éxodo sangrante de la juventud".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España