La candidata al Congreso de los Diputados por Madrid Irene Montero ha advertido de que un ejecutivo formado por Pedro Sánchez y Ciudadanos "también es un gobierno de derechas, que quede muy claro".

"Las cosas van a ir a peor si gobiernan las derechas, pero un gobierno de Ciudadanos con Pedro Sánchez también es un gobierno de derechas", ha reafirmado Irene Montero, quien ha aseverado que en la situación actual "no es momento de quedarnos paradas", ya que "a las derechas no se les va a frenar si nos quedamos paralizadas ante el miedo de que vienen las derechas".

Según ha reafirmado, "a las derechas se les frena blindando los derechos sociales", ya que eso provoca que éstas "no tengan ningún caldo de cultivo para poder colárnosla y al final gobernar para defender los intereses de los de siempre", ha dicho.

Frente a esta situación, Montero ha asegurado que "solamente si Pablo Iglesias es presidente, va a ser posible abordar los cambios que necesita este país", como "sentar a los dueños de las eléctricas en una mesa" para reclamarles que bajen la factura de la luz.

Irene Montero se ha pronunciado de esta forma esta tarde en Mérida, donde ha participado en la presentación de los candidatos de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas.