La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, que participará mañana en Mérida en la presentación pública de las candidaturas de esta formación a los próximos comicios generales y autonómicos, viajará en Renfe a la capital extremeña, donde defenderá las movilizaciones por un tren digno.

Según han adelantado fuentes de la formación morada, la también candidata al Congreso por Madrid dedicará una mención especial al problema del tren en Extremadura, ya que desde Unidas Podemos "se apuesta por una España moderna, conectada entre sí, y no por infraestructuras ferroviarias del siglo XIX".

Irene Montero defenderá que las movilizaciones para reivindicar el tren digno para Extremadura son las que conseguirán lo que hasta ahora no han logrado los partidos políticos que han gobernado en Mérida y en Madrid, que es adecuar el sistema ferroviario regional al del resto del país.

En ese sentido, realizará un alegato en defensa del trabajo realizado por las plataformas ciudadanas en defensa del tren digno para Extremadura.

Además, según fuentes de Podemos, Montero en su intervención hará hincapié también en la urgente necesidad de rescatar a la juventud española, "condenada actualmente al paro, la emigración o a trabajos precarios, como ocurre en Extremadura, donde 230 jóvenes tienen que marcharse al mes de la región en busca de un proyecto de vida".

El acto público de presentación de las candidaturas de Podemos tendrá lugar en el Museo Abierto de Mérida, a partir de las 19:00 horas, con participación además de la cabeza de lista de la formación morada a las elecciones europeas, la extremeña María Eugenia Rodríguez Palop.

También intervendrán la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel; la cabeza de lista por Badajoz al Congreso de los Diputados, Amparo Botejara, además de los candidatos a las alcaldías de Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, Raúl Gijón, Erika Cadenas, Consuelo López-Balset y Mavi Mata, respectivamente.