El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, visitó ayer Extremadura con el objetivo de afianzar la cooperación entre la región y su país en las áreas científica, de innovación, investigación académica y cultural. Kutner mantuvo una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y le trasladó el deseo de que su país de contribuir a los propósitos del Gobierno regional en estas materias.

Según explicó el embajador, Israel tiene pensado firmar con Extremadura varios proyectos, como ya hizo años atrás con la celebración en Extremadura de la fiesta nacional israelí, el Día de la Independencia, con un evento sobre innovación y tecnología que fue «un gran éxito». Explicó su pretensión de desarrollar en noviembre una semana israelí en Cáceres «en la que habrá actividades culturales y callejeras».

Además recordó los trabajos de colaboración entre ambas partes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón.

Explicó que los nuevos convenios siguen adelante y se pretende ahora darle más contenido con el intercambio de investigadores, por ejemplo.

El embajador ha conocido además en este viaje la idea de crear una incubadora en Cáceres, y ha mostrado su predisposición para contribuir a su éxito debido a la experiencia que ellos tienen con centros como ese.

Tras la reunión con Fernández Vara, el embajador se ha dirigido a la Asamblea de Extremadura, donde ha sido recibido por la presidenta, Blanca Martín, y los portavoces de los grupos.