El candidato del PP a las elecciones europeas Carlos Iturgaiz felicita en Badajoz a la Justicia y el Gobierno por la anulación de la lista de Iniciativa Internacionalista, a la que ha calificado como "tapadera de ETA", a la que, "hay que fumigar".

El político vasco manifiesta que "ya no hay terroristas en el Parlamento Vasco sentados" y reconoce que la banda terrorista ETA también "lo había intentado" en el Parlamento europeo donde "afortunadamente tampoco van a estar" por lo que, a su juicio, ambas cámaras "van a ser más libres y más democráticas".

Asimismo, afirma que en el País Vasco "hoy se viven momentos muy ilusionantes y hay que estar felices porque se ha podido alcanzar un gobierno constitucionalista", gracias al "buen camino que se ha hecho ahora" con el apoyo del PP que "ha puesto su granito de arena" para "echar al nacionalismo del poder".

Iturgaiz califica el gobierno del ex lehendakari Juan José Ibarretxe como "un régimen autoritario y fundamentalista", ya que, en su opinión, "sólo hay que ver cómo se lo han tomado y qué declaraciones han hecho desde el PNV desde que han perdido al poder".

Finalmente, subraya que "es un déficit de todos los españoles y todos los europeos" que en el País Vasco "todavía no exista la plena libertad porque hay una banda de criminales y asesinos" por lo que ha avanzado que el PP denunciará en el Parlamento europeo "la falta de libertades" de esta comunidad autónoma.