Izquierda Unida Extremadura ha aclarado que el edil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) Paulino Luna no tiene capacidad para reclamar la celebración de una asamblea regional, dado que ni siquiera está afiliado a la formación izquierdista.

En nota de prensa, IU regional, ante la difusión de diversas informaciones sobre la petición de Luna, ha subrayado además que en Navalmoral de la Mata "no existe" una asamblea local "formalmente constituida".

"La persona que firma dicha resolución, don Paulino Luna, si bien es cierto que es concejal de esta formación política en ese ayuntamiento, no se encuentra afiliado a Izquierda-Unida Extremadura, por consiguiente no le asiste razón alguna para no reconocer a esta dirección ni a su coordinador", sentencia el comunicado.

IU Extremadura añade que, por tanto, "por la misma razón anterior no puede tenerse en cuenta la petición de convocatoria de una asamblea extraordinaria urgente, cuestión en todo caso debatible en los órganos de dirección de esta formación política".