El coordinador general de IU en Extremadura, Víctor Casco, acusó ayer al PSOE y al PP de tratar de "engañar" a los ciudadanos con encuestas electorales que "buscan generar opinión y trasladar una imagen falsa e irreal al futuro votante". Casco se refirió así a los sondeos y estudios demoscópicos que los dos partidos dicen disponer al respecto de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Además, criticó que ni PSOE ni PP den a conocer las fichas técnicas de estas encuestas "ni como se han cocinado los datos", por lo que él se ve tentado, ironizó, con sacar un sondeo que diga que "IU obtendrá la mayoría absoluta". El dirigente de IU señaló que estos estudios de opinión deberían desaparecer, ya que insistió en que en vez de dar a conocer la opinión de los ciudadanos tratan de falsear la realidad para condicionar a los votantes.

También anunció que IU presentará una enmienda a la totalidad y enmiendas parciales a los presupuestos regionales para el 2007, ya que reflejan "un concepto megalómano del poder y son minimalistas respecto a los problemas de los ciudadanos".