El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha atribuido hoy el descenso del paro en 1.843 personas en la región durante el pasado mes de noviembre a los planes de empleo público en los ayuntamientos, que han permitido realizar pequeñas contrataciones, con efectos positivos por primera vez en el sector de la construcción.

Relacionadas

Tras la firma con la Junta y el resto de grupos parlamentarios de la Estrategia de Especialización Inteligente, Escobar ha declarado a los periodistas que los datos del desempleo en noviembre "son modestamente positivos" porque ha bajado el paro en casi dos mil personas.

Ha precisado, no obstante, que "si le metemos un poco el dedo a las cifras veremos que todo parte del empleo público", porque "los emprendedores siguen, no digo de vacaciones, siguen de huelga".

Por ello, a su juicio, los datos del paro del pasado mes de noviembre en Extremadura confirman que "sólo desde el sector público se puede reactivar la economía y se puede crear empleo".

Pedro Escobar ha insistido en que el descenso del paro durante el mes pasado "es un dato positivo, pero nada más, es unas décimas que baja la fiebre del enfermo, no es otra cosa".