El candidato de IU a la Junta de Extremadura, Víctor Casco, presentó ayer a los estudiantes de Económicas de la Universidad de Extremadura (Uex), su programa económico, basado en el "ecosocialismo", informa E. Press.

Casco participó en las tradicionales jornadas organizadas por la Uex antes de cada periodo electoral con el objetivo de que los distintos candidatos presenten sus propuestas a los estudiantes. El coordinador regional de IU explicó que el programa de su partido se centra en el fomento del desarrollo sostenible, como opción "ecológica y ecosocialista de primer orden".

Así, desde IU se entiende el crecimiento económico de la región basado en el pleno empleo y la "primacía de lo público", iniciando un proceso de "reconversión verde" de la industria y la economía regional. Estas medidas se complementarían con unos Planes de Empleo dotados con 100 millones de euros anuales y el fomento de las 35 horas labores a la semana por ley, todo ello "sin reducción salarial".

Se apostará por un plan de fomento de las energías renovables y verdes, que pueden generar hasta 15.000 puestos de trabajo, tal y como ya ha sucedido en Navarra, explicó Casco.