IU Extremadura considera que las cifras de paro conocidas hoy cifras de paro conocidas hoycrean una situación "alarmante" en la región y en todo el país, y pide al Gobierno regional que cambie de "manera radical" su orientación económica con el objetivo de crear empleo.

Para el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, el paro "va a seguir subiendo mientras no se cambie de manera radical las concepciones económicas, los instrumentos que se apliquen y la forma de entender la actividad de este país y esta comunidad".

Casco opina que tanto el Gobierno central como el de Extremadura "tienen que cambiar su orientación económica, empezar a apostar por la creación de empleo directo, empleo público, y por el fomento del empleo a través de la iniciativa privada".

En su opinión, se está demostrando "día a día que la lógica del recorte y la austeridad no lleva a ningún sitio" y que la misma "solo conduce a que aumente el paro mes a mes".

El diputado de IU reivindica medidas concretas, coyunturales por sectores, como la agricultura, el sector servicios y el pequeño y mediano comercio que dinamicen las propuestas y generen empleo.

IU Extremadura entiende el aumento del paro en Extremadura, mientras baja en el conjunto nacional, como "un dato aún más preocupante", ha dicho Víctor Casco, "aunque la bajada haya sido puramente simbólica".