El grupo parlamentario IU-V-SIEX desconvoca el encuentro formal que iban a mantener hoy con la dirección del PSOE extremeño sobre los presupuestos de 2012 debido a las declaraciones "insultantes" proferidas ayer por el portavoz parlamentario socialista, Valentín García.

IU-V-SIEX pide al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que explique si asume las declaraciones de García en la que dirigió a esta formación calificativos como "lazarillo y perro faldero del PP".

Para IU, ese tono es "insultante, agresivo e impropio" de un portavoz parlamentario, por lo que ha tomado la decisión de no celebrar el encuentro previsto con el PSOE "porque una cosa es discrepar en asuntos políticos y otra muy distinta es lanzar insultos y desdeñar al portavoz del grupo IU-V- SIEX".

Por otra parte, esta formación ha destacado que existe "una gran coincidencia" con los planteamientos de CCOO, respecto a los presupuestos generales de Extremadura tras el encuentro mantenido ayer entre ambas formaciones.

IU-V-SIEX señala que ha recogido algunas sugerencias del sindicato y han reafirmado su rechazo global de propuesta a los PGEx 2012.