+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pedro Escobar quiere leer el texto con detenimiento

IU dice que acordará las enmiendas al proyecto de renta básica con los colectivos

 

EFE
26/03/2013

El portavoz del grupo IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, afirma que estudiarán "detenidamente el proyecto de ley de renta básica" y asegura que acordará con asociaciones y colectivos sociales las enmiendas a este proyecto.

A la espera de acceder al texto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, Escobar confía que el texto "incluya, al menos, algunas de las sugerencias" que han planteado los partidos y demás colectivos.

No obstante, asegura conocer "de antemano que las cantidades planteadas son insuficientes y el alcance, limitado", y ha anunciado que IU, en consonancia con "el trabajo desarrollado en los últimos meses", mantendrá nuevas reuniones con representantes de la Plataforma Tercer Sector (que aglutina a Cruz Roja, la Red Europea contra la Pobreza y el CERMI, entre otros).

Igualmente, se reunirá con los colegios profesionales de los trabajadores sociales y los servicios sociales de base para, ha dicho, consensuar las enmiendas que su grupo presentará durante el debate parlamentario.

A pesar de la "insuficiencia" de la ley, Escobar valora "que se reconozca una prestación que no existía hasta ahora en la región y sí en otras comunidades autónomas", aunque aboga por "no llamarla renta básica, puesto que no lo es, y sí renta mínima de inserción o cualquier otro nombre similar".

"Desde IU queremos que esta sea una puerta que permanezca abierta, que se vayan aumentando las cantidades y el número de perceptores y que se consolide cada año en los presupuestos extremeños una cantidad que se destine a esta prestación", declara Pedro Escobar.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por la necesaria REFORMA AGRARIA ... 21:09 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una reforma agraria es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Las formas de cambiar la tenencia de la tierra son por medio de la expropiación de la tierra sin indemnización o mediante algún mecanismo de compensación a los antiguos propietarios. Generalmente los resultados sociales son la creación de una clase de pequeños y medianos agricultores que desplazan la hegemonía de los latifundistas.

02

Por ¡REFORMA AGRARIA, YA! 21:08 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡REPARTO de TIERRAS y a TRABAJARLAS, esa es la verdadera "básica" ... respetando el TRABAJO y la DIGNIDAD! (la asignatura pendiente)

01

Por nunca jamás pp o psoe 20:57 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo esto no se habría conseguido de haber dado mayoría absoluta al pp o al psoe; gracias a un tercero de izquierdas y con marcado caracter sociual, se ha logrado esto y otras cosas más de las que no nos hemos enterado aún.