El coordinador general de IU de Extremadura, Pedro Escobar, ha afirmado hoy que la bajada del paro en julio en la región es puntual y que se sigue en "un fondo de crisis" ante el que el Gobierno extremeño debe acometer medidas de reactivación económica.

Ha analizado así el hecho de que el paro registrado en Extremadura bajara en 964 personas, el 0,67 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se situó en 142.263 personas, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para Escobar, en la evolución del desempleo en Extremadura hay "luces y sombras" ya que es positivo que haya bajado el número de desempleados pero que es un mal dato que sólo haya descendido en menos de mil personas porque, dado que julio es un mes tradicionalmente favorable, debería haberlo hecho en entre 2.000 y 3.000 personas.

Ha añadido que la Comunidad Autónoma se distancia de la mejor evolución del conjunto nacional y que, entre tanto, el Ejecutivo regional mantiene una actitud de "relajación".

También ha señalado que se constata que la reforma laboral es "un fracaso" ya que, por ejemplo, gran parte de los contratos que se efectúan son "de cortísima duración" y que, tras su conclusión, subirá el paro de nuevo.