El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, asegura que el anunciado cierre de Siderúrgica Balboa para el próximo 19 de noviembre anunciado cierre de Siderúrgica Balboa para el próximo 19 de noviembrees un "fracaso colectivo de toda la sociedad extremeña" -incluidos los políticos- y pide un "último gesto" o "llamada" para evitar esta "tremenda noticia".

Escobar lamenta la decisión del Grupo Gallardo y recalca que es un fracaso de los políticos -entre los que se incluye-, de las organizaciones sindicales y, por supuesto, de la empresa , que tiene un "espíritu suicida".

También señala al Gobierno extremeño y a las entidades bancarias y confía en que haya margen para que alguien haga una llamada a la responsabilidad.

Destaca la situación dramática que se abre, no sólo para los 534 trabajadores afectados, sino también para el resto de empleos inducidos.

"Esta especie de sinrazón de la empresa, que no ha negociado y ha dicho que esto es lo que hay y punto. Esto ha reventado la situación", declara.

Escobar espera un "último esfuerzo" e insta al Gobierno extremeño, y a las organizaciones sindicales a intentar salvar la situación.