El coordinador general de IU de Extremadura, Pedro Escobar, dice hoy que el presidente extremeño, José Antonio Monago, debe "ver cómo se ajusta al corsé" de las imposiciones del pago de la deuda y de la reducción del déficit.

Escobar se refiere a las palabras de Monago de que rechaza la posibilidad de establecer objetivos de déficit diferenciados rechaza la posibilidad de establecer objetivos de déficit diferenciadospara cada comunidad autónoma y de que "España no está para comer a la carta, sino que aquí tenemos que comer todos el mismo menú".

Subraya que a IU no le gusta ninguna fórmula, "ni que se imponga un corsé ni que se ponga un corsé que sea relativamente elástico".

En este sentido, destaca que las previsiones presupuestarias se deben ajustar a "las necesidades básicas", entre las que menciona los gastos de personal, las inversiones, los servicios sociales y la sanidad, entre otras cuestiones.

En su opinión, Monago "se ha metido en una batalla" al igual que quienes reformaron la Constitución para "dar prioridad" al pago de la deuda pública y la reducción del déficit.

Por otro lado, Escobar habla de la inauguración de la nueva sede regional de UGT, en Mérida, y dice que espera que tenga "salud para disfrutarla y para pagarla", y, sobre las críticas sobre hipotéticas irregularidades urbanísticas, que "quien tenga datos que actúe en consecuencia y que vaya a al juzgado".