La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito (Badajoz) ha expresado su respaldo al trabajo de la dirección regional de la coalición y de sus tres diputados en el Parlamento de Extremadura.

En un comunicado manifiesta "su plena confianza, ética y política", a los parlamentarios de IU, un "respaldo y confianza" que hacen extensivo a los compañeros que desempeñan distintas responsabilidades internas en la organización regional.

La asamblea local de IU Don Benito se reafirma en su decisión de apoyar la abstención de la Agrupación de Diputados de IU-V-SIEX en la sesión de investidura de José Antonio Monago como presidente regional.

"Aun deplorando los términos, tan injustos como inoportunos, en los que alguna de estas dimisiones ha sido redactada, esta Asamblea Local hace constar su respeto y consideración hacia los compañeros y compañeras que han decidido abandonar la Presidencia Regional", añade.

Asimismo, la asamblea local dombenitense hace un llamamiento al conjunto de los simpatizantes, militantes y dirigentes de Izquierda Unida de Extremadura para "reconducir a términos más ponderados y constructivos el debate abierto por la dimisión de estos compañeros de la Presidencia Regional".

Según proponen, dicho debate debe desarrollarse en el mismo clima de "solidaridad, lealtad y diálogo" que ha hecho posible los excelentes resultados obtenidos por la organización en las citas electorales de mayo y noviembre.

"Es absolutamente imprescindible ese clima para que Izquierda Unida de Extremadura pueda seguir creciendo, madurando y mejorando, al servicio de nuestros valores de izquierdas, de nuestro programa político transformador y de la voluntad de los muchos miles de ciudadanos que han depositado en nosotros su confianza", concluye.