+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pedro Escobar asegura que Víctor Bravo mintió en sede parlamentaria

IU estudia pedir una comisión de investigación sobre Caja Extremadura

 

Pedro Escobar durante la rueda de prensa. -

EFE
20/09/2013

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, estudia proponer la creación de una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre el proceso de fusión de Caja Extremadura, al igual que la que funciona sobre Caja Badajoz.

Escobar manifiesta hoy un encuentro con el secretario general de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) Grupo Liberbank -en el que está integrada Caja Extremadura-, Miguel Ángel González, quien le ha expuesto la "terrible problemática laboral" que existe en el grupo.

El coordinador regional recuerda que IU ha estado "desde el principio" en contra del proceso de fusión de las cajas porque "nadie daba garantías" de que no tuviera efectos sobre el empleo y ha añadido que fue la coalición quien pidió la comparecencia de los presidentes de Caja Badajoz y Caja Extremadura en la Cámara regional.

De este modo, aboga por que "al igual que se ha hecho" con Caja Badajoz, una comisión de investigación de cómo se llevó a cabo el proceso de fusión, es "muy probable" que se tenga que realizar lo mismo con la de Extremadura.

"Se nos ha mentido reiteradamente y se ha producido una situación de angustia e incertidumbre en los trabajadores", asevera, a la vez que apuesta por que se analice "cómo se ha descapitalizado" a una caja de larga tradición.

El coordinador regional de IU resalta que el que fuera presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, "mintió" en sede parlamentaria y dio datos que "después no se han correspondido con la realidad".

Escobar muestra el apoyo de IU a los trabajadores de Liberbank y asegura que exigirá al Parlamento y al Gobierno extremeño que pida las explicaciones necesarias y ponga todos los medios para que los "daños indeseables que se están produciendo se corrijan".

Por su parte, Rodríguez detalla que las relaciones laborales en el grupo Liberbank están "manga por hombro" y existen conflictos colectivos y medidas de ajuste salarial "salvajes", algo que repercute en el bienestar de los trabajadores y en la atención que se presta al ciudadano.

Así, subraya que está habiendo despidos como consecuencia de la movilidad geográfica decretada y se están aplicando reducciones salariales "desproporcionadas" que llegan en algunos casos al 70 por ciento del salario y se sitúan de media en el 40 por ciento.

Rodríguez indica que espera que el arco parlamentario extremeño tome conciencia del problema de los trabajadores y del "expolio" de Caja Extremadura.

El grupo Liberbank cuenta con 5.300 empleados y de la antigua Caja Extremadura quedan unos 800, según apunta.

Pulsa aquí

   
3 Comentarios
03

Por Tosapla 19:24 - 20.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿De Caja Extremadura solo?. Np hombre no, hay investigar todas las cajas, y a todos los directivos y consejeros que han sido, Sencillamente porque, entre todos han hecho desaparecer, o ham cxreado un agujero de esa cuantia, que es lo mismo. Vamos, de todas maneras, TRESCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS del ala, que yo no me las puedo figurar todos los billetes juntos, pero que es un paston, de ordago a la grande. Y no se puede quedar impune ese supuesto fraude, No puede ser que si entre todos las materon, se convierta en ella sola se murio.

02

Por Pepe 19:23 - 20.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuanto antes, Pedro, cuanto antes... La sociedad extremeña tiene derecho a saber cuánta mierda existe.

01

Por silosenotvoto 14:43 - 20.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PPEDRO!!