IU-Verdes-SIEx logra "arrancar" al Gobierno regional "más de 3 millones de euros" que se incorporarán, vía enmienda, al Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración de Extremadura, que fue acordado por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales y se enmarca en el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa.

La agrupación de diputados considera "muy importante" esta nueva dotación económica, que se incorporará a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2012, ya que "generará creación de empleo público" en la región y "dará salida a gente que está en situación de precariedad y dificultad".

IU-Verdes-SIEX ha destacado también que esta nueva enmienda acordada "es una de las más importantes que se van a presentar", pero "no la única".

La agrupación izquierdista subraya que las conversaciones con el Ejecutivo autonómico han transcurrido en "tono cordial y constructivo" y que en las mismas se han tratado "en detalle" las partidas y los aspectos de los presupuestos que esta formación "considera que hay que corregir necesariamente".