El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, exige hoy para esta región el mismo margen de déficit "y holgura para gastar" que el Gobierno conceda a la comunidad autónoma "a la que se le permita el déficit más amplio". Escobar defiende "el café para todos, caliente o frío pero debe ser para todos".

Relacionadas

En su opinión, Extremadura no puede ser víctima "del celo que el Gobierno ponga par cumplir el déficit ni ser moneda de cambio del chantaje que Rajoy tenga que pagar para calmar otra comunidad autónoma con las que tiene otros problemas que van mas allá del déficit".

En su opinión, el nombre con el que se llame el hecho diferencial para las regiones que han cumplido le da "lo mismo", ya sea por la vía de la compensación, la ampliación del déficit o la flexibilización.

Pedro Escobar dice que si Cataluña tiene un problema de mantenimiento de sus servicios públicos, "Extremadura lo tiene gravísimo de desempleo", por lo que defiende que "cada uno tiene que buscar terapia para su dolor" y el de la región es el paro juvenil y femenino.