TJtueves de Pasión. Vacaciones familiares. Empiezo el día leyendo el periódico: "Extremadura es una de las 5 comunidades, de las 17, que experimenta mayor recorte". "En Extremadura, AVEs que no levantan el vuelo y deudas que seguirán siendo históricas por mucho tiempo". "Las políticas actuales volverán a recapitalizar a la banca y a empobrecer a los ciudadanos. La amnistía fiscal permitirá blanquear veinticinco mil millones de euros. Mientras los recortes encaminados a pagar la deuda y a impedir inversiones crearán inmensas bolsas de pobreza". "Nos han recortado un 30% las inversiones, el AVE se aparca, la inversión se reduce a la mitad, las autovías duermen el sueño de los justos, las empresas se cierran, suspensiones de pago por doquier, energías renovables que mueren antes de nacer- ¿Es que parecemos bobos?".

¿Y ahora qué, compañeros? ¿Va a pedir IU explicaciones al PP extremeño? ¿Va a pedir Monago explicaciones de por qué el máximo esfuerzo se va a Galicia y a Valencia? ¿Están esas comunidades en peores condiciones que la nuestra?

De acuerdo, no hay diferencia entre el Vara que ríe las gracias a Zapatero y el Monago que se las ríe a Rajoy. Pero a nosotros no nos hacen gracias.

¿No quedamos en que nuestro único fin es: programa, programa, programa? Pues ni de lejos estos presupuestos tienen nada que ver con nuestro programa. Y señor Antonio Fernández, eso no es deuda histórica --ni en cantidad ni en forma--, es el timo de la estampita.

Palabras de Pedro Escobar: "Los presupuestos son especialmente malos para la región"; "El frenazo a la obra pública y los recortes a las prestaciones sociales por desempleo van a ser mortales"; y "Extremadura se siente engañada".

Se acabo- Hechos, no palabras: "Las palabras cera; las obras acero", dijo Góngora. ¿De qué está hecha IU?