El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, estimó ayer que el subsidio de 420 euros aprobado por el Gobierno no llegará a más del 11% o el 12% de los parados extremeños, por lo que ha considerado esta medida como "decepcionante".

Escobar ha considerado el decreto que establece esta ayuda como "cicatero y asistencial", y afirmó que si se comparan las expectativas creadas y las esperanzas que ha suscitado con la realidad, "el choque es demasiado fuerte y no queda más remedio que expresar el cabreo y la decepción de la gente". Ha considerado que el decreto "debería ir en sentido exactamente inverso". Es decir, que los trabajadores y familias en situación más desprotegida fuesen los que cobraran este subsidio extraordinario.

Pedro Escobar también ha criticado la "improvisación" con que se ha adoptado esta medida y ha confiado en que "se corrija" en septiembre, cuando se empiecen a reunir las mesas de diálogo social. Asegura que el Gobierno ha tratado de "dar la imagen de que toma la iniciativa" con una medida que "no llegará al grueso de trabajadores más débiles".