El diputados regional de IU Víctor Casco pide al presidente extremeño, José Antonio Monago, la puesta en marcha de un plan de choque urgente de creación de empleo para contrarrestar las "alarmantes" cifras de paro en Extremadura, que se han incrementado en 2.070 en agosto.

Relacionadas

Para Casco, el dato conocido hoy es "muy negativo" y considera que el Ejecutivo extremeño "ya se ha puesto la tirita acusando a las personas que solicitan la renta básica de ser los responsables del aumento del desempleo".

"La gente que se apunta al INEM es porque está parada, por lo tanto esa es la realidad", asevera Víctor Casco, quien señala que "no es significativo el descenso del paro a nivel nacional en 31 personas" lo que, sumado al aumento del paro en Extremadura, se demuestra "que tienen que cambiar sustancialmente las políticas de empleo que se están aplicando".

IU Extremadura reclama al gobierno de Monago "un impulso", como puede ser un plan de choque y le pide que en los próximos meses se dedique exclusiva y fundamentalmente a conseguir que el paro descienda en Extremadura.

Para Casco, además es "alarmante" que en los últimos meses, a nivel nacional, haya "casi 100.000 personas menos que cotizan a la Seguridad Social", porque "eso significa que no se está creando puestos de trabajo y que está aumentando la desesperación de la gente, que emigra o que directamente no se apunta en el INEM porque no tienen ninguna esperanza de encontrar un trabajo".