El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, estudia proponer la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el proceso de fusión de Caja Extremadura, al igual que la que funciona sobre Caja Badajoz.

Escobar mantuvo ayer un encuentro con el secretario general de Csica, del Grupo Liberbank --en el que está integrada Caja Extremadura--, Miguel Angel González, quien le expuso la "terrible problemática laboral" que existe en el grupo.

Escobar recordó que IU ha estado "desde el principio" en contra del proceso de fusión de las cajas porque "nadie daba garantías" de que no tuviera efectos sobre el empleo y añadió que fue la coalición quien pidió la comparecencia de los presidentes de Caja Badajoz y Caja Extremadura en la Cámara regional.

De este modo, abogó por que "al igual que se ha hecho" con Caja Badajoz, una comisión de investigación de cómo se llevó a cabo el proceso de fusión, es "muy probable" que se tenga que realizar lo mismo con la de Extremadura.

"Se nos ha mentido reiteradamente y se ha producido una situación de angustia e incertidumbre en los trabajadores", aseveró, a la vez que apostó por que se analice "cómo se ha descapitalizado" a una caja de larga tradición.

Escobar apostilló que el que fuera presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, "mintió" en sede parlamentaria y dio datos que "después no se han correspondido con la realidad".