El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, presentó ayer la campaña Sí hay alternativa , ideada para dar a conocer a la ciudadanía en general las propuestas de IU para hacer frente a la crisis. La campaña comprende una serie de reuniones por la región, además del reparto y pegada de carteles y pegatinas en las que se podrá leer el lema Quiero llegar a fin de mes y un material gráfico en el que, de forma esquemática, se contienen las "soluciones" ante la crisis.

Para los trabajadores y los parados, IU propone defender el empleo; prohibir los expedientes de regulación en las empresas con beneficios en el 2008; crear un millón y medio de puestos trabajo; o mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios y las pensiones.

Para cambiar el modelo económico, IU propone una reforma fiscal que haga pagar a "quién más tiene"; crear una banca pública a partir del Instituto de Crédito Oficial y las cajas de ahorro para crear empleo y apoyar a las pymes; crear un sector público "eficaz"; un modelo productivo con "empleo de calidad, digno y sostenible".

Escobar también anunció la próxima visita a Extremadura del coordinador general de IU, Cayo Lara. Será el próximo 13 de marzo, y en ella Lara se reunirá con agricultores, colectivos sociales y militancia en general.