El coordinador general de IU, Víctor Casco, avanzó ayer que el grupo propondrá en la próxima reunión de portavoces políticos de la Asamblea que el Consejo de Administración de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales --la futura radiotelevisión pública autónomica-- se pueda aprobar en el pleno previsto para el próximo 30 de septiembre.

Casco no descartó una reunión con el PSOE antes de proponer un nuevo candidato al consejo del canal extremeño con el fin de " obtener un compromiso de lealtad".

Respecto a esta cuestión, el portavoz Socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, ya anunció el pasado día 9 la postura favorable del PSOE para que se efectúe cuanto antes los trámites necesarios para elegir los nueve consejeros que formarán parte del Consejo Asesor de la Televisión Autonómica. Este proceso podría llevarse a cabo en septiembre si así lo determina la Mesa de la Asamblea.

Fernández también se refirió a las declaraciones IU acerca del "veto" ejercido sobre la anterior candidata al órgano asesor de la televisión regional, Manuela Martín. El portavoz socialista afirmó que el PSOE "nunca ha vetado ni vetará a ningún candidato propuesto por la oposición".