Izquierda Unida ha presentado una proposición no de ley en la Asamblea de Extremadura en la que insta a la Junta de Extremadura a condicionar la concesión de subvenciones a las empresas a la creación de empleo estable y en unas condiciones dignas.

El coordinador regional de la coalición, Víctor Casco, presentó ayer esta proposición que los diputados de Izquierda Unida han registrado en la Cámara junto a otra en la que emplazan al Ejecutivo regional a elaborar un plan especial de educación para el colectivo gitano.

Respecto al desempleo, recordó que el número de parados registrados en las oficinas del Inem de Extremadura subió el pasado diciembre en 3.101 personas respecto a noviembre, por lo que la tasa de desempleados se sitúa en la región en el 14 por ciento de la población activa.

Por ello, consideró necesario que las administraciones tomen las medidas oportunas para reducir estas cifras empezando por condicionar las subvenciones que conceden a las empresas a la creación de empleo estable y en unas condiciones dignas, con jornadas de 35 horas semanales y salarios adecuados.

Para ello, anunció que IU ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento regional en la que insta a la Junta a implantar la cláusula social en las empresas que presten algún servicio concesionado o realicen obras para la administración autonómica, informa Efe.