Izquierda Unida en Extremadura estudiará denunciar a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, ante la Fiscalía Anticorrupción por su actitud partidista en resoluciones como la que negaba cortes de la A-66, en contra del proyecto de la Refinería Balboa, por ser una forma de protesta "primitiva".

Pereira afirmó ayer que acata la sentencia del TSJEx por la que se autorizan dichos cortes, pero señaló que ha pedido "aclaraciones" sobre dónde colocar el dispositivo de seguridad.

El portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, dijo que esta autorización supone un "precedente muy, muy peligroso", ya que "acaba de ponerse en marcha lo que podíamos denominar barra libre" para que cualquier organización pueda pedir y se le autorice el corte de una autovía, con los "riesgos" que supone.

Los cortes serán de diez minutos cada media hora entre las 12.00 y las 14.00 horas de hoy en la A-66 a la altura de Zafra, coincidiendo con la Feria Ganadera. El portavoz del PP en la Asamblea, Javier Casado, aclaró que lo que sería "un precedente realmente peligroso sería permitir amordazar a los extremeños como pretende Ibarra".