Víctor Casco, candidato de Izquierda Unida-Siex a la alcaldía de Cáceres, presentó ayer las principales líneas del programa que la coalición presenta a las municipales. Destacó la apuesta por un modelo distinto de gobierno, con un presupuesto abierto a los ciudadanos, que participarían en su elaboración, y con la creación de suelo público que permita la construcción de viviendas de protección oficial y el abaratamiento de los precios.

Casco subrayó que se presenta con un programa con el que se pretende recuperar "el espíritu ciudadano de la transición" y lograr "un cambio de mentalidad en la forma de entender el gobierno y la política". "Queremos construir algo nuevo", recalcó el candidato.

Casco explicó que el proyecto de banco de suelo consiste en la reserva de terrenos de titularidad pública donde construir viviendas protegidas que estarían "racionalmente distribuidas en la ciudad". Se mostró partidario del crecimiento de Cáceres hacia el interior para evitar "el despoblamiento del centro" por "la expansión urbana" de los últimos años.

Casco, que en la presentación del programa no habló de posibles acuerdos poselectorales, recordó que el programa es "irrenunciable" y pidió el voto para propiciar "un cambio radical" en la forma de hacer política en Cáceres.