IU Extremadura ve "más que probable" que esas ramificaciones de la trama Gürtel en Extremadura a las que se refieren unas recientes informaciones se hayan producido, lo cual no le "sorprende mucho" sabiendo que los extesoreros del PP Ángel Sanchís y Bárcenas pasaron parte de su vida en la comunidad.

"No nos sorprende mucho sabiendo que el señor Sanchís pasó por estas tierras, que luego fue el mentor del señor Bárcenas, y éste también pasó parte de su vida cuando era joven en Extremadura", resalta el coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar.

En su opinión, el Gobierno extremeño o la organización del PP regional tienen que dar "explicaciones claras y contundentes" en Extremadura y dice que "no basta con una nota de prensa para decir me remito a lo que ya hemos dicho", en alusión a las declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago.

Considera que si son servicios prestados por alguna empresa para la organización de eventos, "no tendrán ningún problema" en matizar cuáles fueron esos eventos, cómo se pagaron y si se hicieron con el IVA correspondiente, entre otras cuestiones.

Igualmente, evidencia que de haber sido así la trama conlleva "unos resultados electorales dopados", puesto que dispusieron de más recursos en campaña electoral, con lo que habría que "pedirles responsabilidades al PP de Extremadura y al Gobierno del PP igual que se lo pediríamos en otro territorio cualquiera".