El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, considera hoy positivo el descenso del paro en la región, en 2.129 personas durante el mes de mayo, pero lo atribuye a una situación estacional y no a un cambio de tendencia.

Escobar indica que los datos conocidos hoy son buenos, porque "siempre es mejor dos mil menos que doscientos más", pero atribuye el descenso del paro a circunstancias "puntuales", ya que el mes de mayo es propicio para la creación de empleo.

El dirigente de IU matiza, en ese sentido, que "hacen falta diez meses de esta tendencia para que las cosas empiecen a cambiar".

Según Pedro Escobar, el descenso del paro el mes pasado responde a causas "estacionales", por lo que era algo "esperado".

Para el coordinador general de IU-Extremadura, no hay motivos, por lo tanto, "para echar las campanas al vuelo, ni para ver brotes verdes, ni para que sean datos esperanzadores".

Sin embargo, reconoce que los datos de mayo de 2013 son mejores que otros años, pero esto se debe, en su opinión, a que "estamos ya al límite".