La empresa malagueña Ivesur, dedicada a la inspección técnica de vehículos, solicitó la instalación de estaciones de ITV en régimen de autorización en Extremadura (10), Asturias (4), Cantabria (4) y Baleares (1), que están pendientes aún de autorización.

En el caso de Canarias, está en fase muy avanzada la autorización para la construcción de dos instalaciones; una estación para la revisión técnica de vehículos y, en la misma parcela, una nave para la fabricación de maquinaria y equipos de inspección. La empresa estima que la puesta en marcha de las obras se pueda realizar en 2006. Las instalaciones estarían ubicadas en la zona del puerto de Santa Cruz, en la isla de Tenerife. La inversión que se realizará es de un millón para la estación de ITV y de 1,5 para la fábrica de maquinaria.

En Melilla, Ivesur solicitó autorización para la instalación de una estación de ITV en la ciudad autónoma, ya presentó el anteproyecto para la construcción de la misma y obtuvo autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente melillense. Actualmente están a punto de iniciarse las obras para la construcción de la estación, que funcionaría en el 2006.