La IX Edición del Festival de Cine Documental y de Cooperación al Desarrollo, EXTREMA'doc, que se celebrará del 14 al 27 de octubre, homenajeará la figura del cineasta recientemente fallecido Elías Querejeta, quien estuvo presente en la edición del año 2008.

La Comisión Organizadora de EXTREMA'doc 2013 destaca como punto fuerte de la novena edición la mención y recordatorio especial que hará el festival a la figura del director de cine Elías Querejeta, que con su apoyo impulso el desarrollo de este festival.

Además, en esta edición se extenderá el certamen a varias poblaciones de la región, lo que supone un mayor esfuerzo en el terreno de la educación con la celebración de talleres y proyecciones destinados a estudiantes.

Por otra parte, se incrementa la colaboración con distintas asociaciones y colectivos implicados en la temática a abordar y la implicación firme del Instituto Camões y de la Universidad de Extremadura, entre otras instituciones.

Actualmente, la Comisión Organizadora trabaja en el proceso de selección de los documentales a proyectar, contando con un amplio abanico tanto de temática como de origen de los trabajos.