El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, cree que a nivel autonómico se está viendo «que el PSOE de Vara está disgustado con lo que está pasando en el país», en referencia al Gobierno de coalición con la formación morada. Jaén hizo estas declaraciones en Cáceres, antes de participar ayer en una asamblea abierta de Podemos y a preguntas sobre si el gobierno de coalición cambiará las relaciones de Podemos con el PSOE en la región.

«Aunque formalmente digan lo contrario, materialmente se demuestra que no», aseveró Jaén, que recordó que los socialistas solo han aprobado una veintena de las más de 200 enmiendas que Podemos ha formulado a los presupuestos de la Junta para este año. «No sabemos por qué están tan enfadados con nosotros, tenemos que trabajar en armonía para que este país que estamos construyendo salga hacia adelante», añadió Jaén. Acompañado del diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de la formación, Rafa Mayoral, Jaén señaló que a nivel local «sí hay buena sintonía en algunos municipios». Como en la capital cacereña, donde el gobierno del PSOE y Unidas Podemos (UP) están a punto de rubricar un pacto de legislatura.

REFORMA LABORAL / Por su parte, Rafa Mayoral aseguró en su intervención que «de la reforma laboral del PP no van a quedar ni los palos del sombrajo» y añadió que se está «ante una ola de ilusión importante» por los cambios sociales que se prevén en la presente legislatura. «Sabemos que otros poderes intentarán que la gente trabajadora de este país no pueda recuperar esos derechos», subrayó Mayoral, quien añadió que el poder económico «se cree por encima de la ley» y que hay que comenzar a revertir esa situación.

En relación a Extremadura, el diputado señaló que para defender la región hay que evitar «que se exprima» a la gente que realiza la producción agroalimentaria. En ese sentido, apuntó la necesidad de que en la cadena de valor de los productos agropecuarios no caiga todo el beneficio del lado de los grandes. Señaló que ese es un reto que tiene por delante el Gobierno regional frente a los abusos de las multinacionales.