Alvaro Jaén volverá a presentarse para ser reelegido secretario regional de Podemos. Fuentes del partido confirman la intención del actual diputado y portavoz del grupo de seguir liderando la dirección regional. Siguiendo el mandato de la formación morada desde Madrid, Jaén ya ha remitido un escrito a todos los simpatizantes de la región informándoles de la celebración una asamblea ciudadana extraordinaria en otoño. Aún no hay fecha, pero la intención es que se celebre el mismo día en la mayoría de la comunidades.

El objetivo principal de dicha asamblea extraordinaria es renovar los cargos por primera vez tras las primarias celebradas en febrero del 2015. En estas, Alvaro Jaén salió elegido como secretario regional de Podemos Extremadura.

Pero este no será el único punto del encuentro los simpatizantes, también se rendirá cuentas sobre la actuación de Podemos en los últimos meses y se abordarán nuevas propuesta para el futuro del partido en la región. "Nuestro proyecto es plural y diverso, no nació para adormilarse en lo establecido y se construye con todas las personas que aportan desde los círculos, las calles y los cargos electos. El diálogo y la escucha son parte de nuestros valores, sobre ellos seguiremos construyendo organización, empoderamiento ciudadano y políticas desde la gente y para la gente", señala Podemos.