El curso político arranca en Jaraíz de la Vera dándole vueltas a los temas que quedaron sobre la mesa antes de las vacaciones de verano: la ubicación del parque de bomberos del Sepei y la cesión de terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria, confirmándose además la minoría que sustenta al equipo de gobierno municipal (seis concejales del Partido Popular, frente a cinco del PSOE y dos de la PSDEX) tras la asistencia a los plenos del edil Nicasio López.

La ubicación de las instalaciones del parque de bomberos en Jaraíz, pese a que ha sido concedida por la Diputación Provincial de Cáceres a Jarandilla a finales del pasado mes de julio, apareció en dos momentos del pleno de la corporación municipal que se celebró la tarde-noche del viernes.

Por una parte el alcalde, del Partido Popular, José Agustín Tovar, informó de las gestiones realizadas ante la diputación para que esta última reconsidere su postura, argumentando que Jaraíz cuenta en dieciocho kilómetros a la redonda "con casi el 80% de la población de la comarca de La Vera", frente al "59.6%" que aglutina Jarandilla. Por otro lado el PP presentó una moción de urgencia sobre este asunto, que fue aprobada por el PSOE y la PSDEX, pese a que estos últimos se mostraron en desacuerdo con la forma de actuar de los populares en este tema.

OTROS ASUNTOS En cambio en otro momento del pleno no salió adelante una moción de urgencia de la PSDEX, que proponía la cesión de terrenos a la Junta en el paraje de Santa Lucía para la construcción de un instituto de Secundaria. La negativa se debió a que el PP apoyaba la propuesta, pero siempre que si la Junta no aprobaba esa ubicación la PSDEX votaría a favor de la propuesta del Partido Popular, que pretende que el instituto sea construido junto al cementerio. Los socialistas argumentaron que ellos tienen otra propuesta, junto al puesto de socorro de Cruz Roja, "que no ha sido estudiada". Sin embargo todos se mostraron partidarios de que el asunto del instituto se resuelva lo antes posible.