CARGO CONSEJERO DELEGADO DEL FORUM BARCELONA 2004

OBJETIVO QUE LA CIUDAD ESPAÑOLA SE CONVIERTA EN UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIALOGO SOBRE LOS PROBLEMAS ACTUALES

--¿Qué es exactamente el Forum Barcelona?

--El Forum es un acontecimiento cultural y multitudinario, y pienso que la palabra clave es comunicación. Pretende facilitar la comunicación entre los ciudadanos y de los ciudadanos con los tres ejes que lo definen: la diversidad cultural, la sostenibilidad del desarrollo y las condiciones para la paz. Para lograrlo el Forum organiza una serie de diálogos en los que los ciudadanos se pueden inscribir, y un conjunto de manifestaciones, desde exposiciones hasta un festival artístico.

--¿Es un gran punto de encuentro para hablar?

--También para profundizar en las temáticas marcadas y eso puede pasar por mejorar el conocimiento a través de una exposición o simplemente con un contacto con organizaciones como Cruz Roja o Unicef.

--¿Qué puede aportar Extremadura a este evento?

--Sumarse al Forum es tomar la decisión de cultivar valores vinculados con la paz, con el desarrollo sostenible y con la diversidad cultural. Eso se puede hacer presencialmente o desde cualquier punto.

--La tarea de la Junta, ¿es la de canalizar la participación de los extremeños?

--Puede hacer esto, con su papel de portal de entrada del Forum en Extremadura. También tenemos establecidas relaciones con otras entidades como con la Uex, y espero que lleguemos a un acuerdo de participación en el apartado de diálogos, que es el más propio de la universidad. Creo que se abren muchas posibilidades.

--¿Esperan conseguir que cambie algo?

--El objetivo es generar conclusiones y trasladarlas a los organismos adecuados.