Manuel Villar Junquera, presidente de Cruz Roja en Extremadura desde hace dos años, ha decidido abandonar el cargo por motivos de índole personal. De momento, será Javier Caro, vicepresidente extremeño y presidente provincial en Badajoz, quien asuma la presidencia en funciones, aunque todo apunta a que se convertirá en el próximo dirigente de la institución regional.

El relevo se produjo el jueves durante la reunión del comité autonómico, máximo órgano de gobierno de la institución, cuando Villar manifestó su imposibilidad de continuar al frente de Cruz Roja en Extremadura por motivos de índole estrictamente personal.

Villar agradeció a todos los miembros del comité, a los voluntarios y a los técnicos, su entrega y dedicación durante el periodo de su presidencia y animó a todos a continuar con la línea de trabajo establecida. Para ello, propuso al comité que considerase elevar a la presidencia nacional la propuesta de nombramiento de Caro como nuevo presidente autonómico, a fin de poder continuar el plan de trabajo establecido para el periodo comprendido entre el 2003 y el 2007.

En este sentido, Villar destacó la juventud de Caro --tiene 34 años-- y su experiencia en Cruz Roja, así como su dinamismo y nivel de compromiso que, aseguró, le convierten en la persona ideal para asumir la máxima responsabilidad autonómica.

LOS APOYOS El comité ha aceptó por unanimidad la propuesta, que ha sido trasladada a la presidencia nacional. Además, según ha podido conocer este diario, Caro cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros, quienes consideran fundamental el trabajo que ha desarrollado dentro de la institución extremeña en los últimos años.

Caro lleva casi dos décadas colaborando con Cruz Roja, tiempo en el que ha ido adquiriendo responsabilidades en la organización. En junio del 2002 fue nombrado presidente provincial en Badajoz y desde diciembre del 2003 es miembro de la Comisión Nacional de Comunicación de Cruz Roja Española.